El pasado 28 de enero se celebró la reunión de la Dirección General de Juventud de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, en la que asistieron Marina Navarrete, Directora Autonómica CRJ; Natalia San Juan; Directora Autonómica de Formación; Nikolay Yordaynov, Director General de Juventud; Bibiana Garcimartín, Subdirectora de programas de instalaciones y Pedro Martínez, Coordinador Autonómico de la sección juvenil de la entidad.
Durante el encuentro se pudo presentar el informe de CRJ de 2021, así como el informe de la Escuela de Tiempo Libre de 2021. Además, se pusieron en común algunos aspectos como la realización y búsqueda de espacio para 350-400 participantes del proyecto PINEO de toda la Comunidad de Madrid, la posibilidad de difundir las campañas de sensibilización en revistas y sus redes sociales, la búsqueda de financiación para actividades como OTL, PEE y/o PEJ y el acceso a diferentes subvenciones.
Además, se les traslada nuestro interés en que cuenten con CR en la gestión de cursos de Monitor de Tiempo Libre, además de exponerles la apuesta de la Escuela por otro tipo de formaciones, además de las de MTL y CTL hacia acciones más cortas, modulares que puedan ser transversales y complementarias a la propia titulación de MTL o CTL.
Se plantea, además a raíz de nuestra participación en la actualización del Decreto de ETL de la C. Madrid que está a punto de salir, la necesidad de incorporar la modalidad a distancia (teleformación/ online) a la presencial convirtiéndose en una formación con un modelo mixto más acorde a la situación juvenil actual.