El 22 de mayo, el Proyecto Criando en Positivo de la asamblea Corredor de Henares Norte organizó una excursión para las familias participantes a la exposición «Cazadores de Dragones» en el Museo de Arqueología de Alcalá de Henares. Las familias disfrutaron de la exposición junto al equipo del proyecto y, posteriormente, se dirigieron al Parque O’Donell para merendar y realizar actividades conjuntas.
Esta actividad no solo proporcionó un momento de ocio, sino que también promovió el conocimiento de los recursos locales, fomentando un mayor sentido de pertenencia a la comunidad. La creación de espacios diferentes y distendidos ayuda a acercar a las personas y a crear vínculos.
El lema «Las/os niñas/os ven, las/os niñas/os hacen» destaca la importancia de proporcionar experiencias positivas para el desarrollo de los más pequeños.
Nota: Intervención familiar con infancia en riesgo (Criando en positivo), es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.