Plena Inclusión Madrid y Cruz Roja en la Comunidad de Madrid han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que se comprometen a trabajar en acciones que redunden en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad o que son atendidas por ambas entidades.
El acuerdo, que ha sido rubricado por parte de Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid y Francisco Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico de Cruz Roja, impulsa las vías de colaboración entre dos organizaciones de referencia en la atención a personas en riesgo de exclusión social en la Comunidad de Madrid.
El director general de Plena inclusión Madrid, Javier Luengo, ha destacado que este convenio es un reflejo de la solidez de la alianza entre ambas organizaciones. Luengo se ha referido a “la necesidad de abordar las necesidades sociales desde la interseccionalidad, que es en definitiva el objetivo de este convenio. Compartir el conocimiento y la experiencia que atesoramos en nuestros ámbitos específicos para un mejor desempeño de nuestra misión y una mejor atención a las personas”.
El secretario autonómico de Cruz Roja, Francisco Gabriel Sánchez Parodi, señala por su parte que “esta alianza redunda en el compromiso de ambas entidades por acercar al mercado laboral a las personas que lo tienen más difícil, potenciando sus capacidades y favoreciendo la inclusión social”.
Las acciones incluidas en el convenio van dirigidas a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, la formación de colectivos vulnerables en asistencia personal y en la y en la detección y atención a personas con discapacidad intelectual en riesgo de exclusión social por carecer de red de apoyos.