Gracias al proyecto +CO(MPENSA)2 y a todas las acciones en Eficiencia energética, Cruz Roja Española ha recibido el sello completo de CÁLCULO-REDUZCO-COMPENSO . Por un lado, por el cálculo y reducción de las emisiones de nuestra organización en el año 2022 y por otro, la compensación de emisiones de CO2 generadas en el año 2021. Este logro de Cruz Roja Española es realmente significativo y demuestra nuestro compromiso sólido con el medio ambiente y lucha contra el cambio climático.
Como consecuencia de la reducción del 4,44 % de la media de la intensidad de emisiones en el trienio 2020-2022 respecto al trienio 2019-2021, para el alcance 1+2, hemos obtenido el sello CÁLCULO Y REDUZCO por segundo año consecutivo.
Hemos obtenido nuestro sello COMPENSO certificando 33 toneladas de CO2 del proyecto de La Rioja, Valle de Ocón, y tenemos 570 toneladas disponibles para compensar la huella de los siguientes años. Estas absorciones corresponden al proyecto de La Rioja, Valle de Ocón y Navarra: Arazuri y Aibar.
Como resultado del trabajo, dedicación y vocación de todas las personas que formamos Cruz Roja Española ha hecho que nos convirtamos en la primera organización humanitaria en lograr esta distinción. Alcanzar la neutralidad climática para 2050 es un objetivo ambicioso pero esencial para proteger nuestro planeta y asegurar un futuro sostenible.
Todo este trabajo nos acerca a los objetivos climáticos que nos hemos marcado como Institución y que nos ha permitido ser reconocidos como Sociedad Nacional Campeona del Clima por parte de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha realizado un gran esfuerzo para aportar su granito de arena a este premio. Podéis revisar la huella de carbono que dejamos durante el año pasado en la noticia que publicamos hace un tiempo pinchando aquí.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 4, 7, 12, 13 y 15 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.