A principios del mes de febrero, la Asociación de Mujeres de Alcorcón se puso en contacto con la asamblea de Cruz Roja en Alcorcón, para realizar un donativo y para solicitar una charla o taller en su asociación sobre el buen trato y la soledad no deseada.
Más adelante, se fijó una fecha para ir a la Casa de las Mujeres y realizar dicho taller. La actividad consistió en una sensibilización mediante dinámicas sobre soledad no deseada y buen trato, donde hicieron juegos de «memory», «pasapalabra», «lluvia de ideas» y debates junto al propio empoderamiento.
Desde el proyecto CRECE se solicitó apoyo a Cruz Roja Juventud, puesto que vieron interesante realizar acciones intergeneracionales e incorporar los aspectos comunitarios en las mismas. Por lo tanto, Paula Amago y Lucía Gago, voluntarias de CRJ, se coordinaron con Mercedes de CRECE para programar dicha actividad.
Las conclusiones fueron muy enriquecedoras. Muchas de las personas con las que trabajaron se encontraban en situación de soledad no deseada y habían experimentado en bastantes ocasiones «mal trato» por parte de la sociedad debido a su edad. Todos y todas agradecieron plenamente la intervención, les encantó el dinamismo y la participación pero, sobre todo, que hubiera sido una actividad en común junto a Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud.
Por último, las propuestas que más salieron a flote fueron poder realizar más actividades intergeneracionales con CRJ y, sobre todo, con niños/as, para prevenir la situación de soledad no deseada, y salidas culturales que quieren realizar con más mujeres de Alcorcón.
Para finalizar, se hicieron regalos mutuamente como símbolo de unión. Fue una experiencia muy bonita y desde la asamblea de Alcorcón esperan poder realizar más acciones por y para el barrio.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.