El pasado fin de semana del 28 al 30 de abril tuvo lugar el Encuentro de los proyectos Promoción del Éxito Escolar y PINEO de la asamblea de Corredor Sur en el Albergue de El Escorial.
En la convivencia hicieron actividades, gymkanas, veladas, habilidades sociales, comportamientos, trabajo en equipo, liderazgo, etc. La temática del encuentro era sobre literatura, por el día del libro.
Se realizaron 2 veladas con la temática elegida, un taller de gorras y arcilla, una ruta a la sillita de Felipe II con actividades por el camino y canciones. Aprovecharon para visitar el Escorial y sus rincones más famosos. Además, utilizaron un buzón amigo para meter anónimamente notas con sus sentimientos, mensajes a otros/as participantes o monitores/as, y tuvo muchísimo éxito.
Finalmente, se hizo una despedida con un diploma y la evaluación de los/as participantes: cómo se han sentido, qué es lo que más les ha gustado, etc. Los/as monitores/as tenían cada noche una evaluación diaria, evaluando el día, las incidencias, coordinación, actividades, y se trabajaba lo que se iba a realizar al día siguiente.
Asistieron un total de 38 participantes de los proyectos de PEE y PINEO, 18 participantes de la sede de Coslada y 20 de la sede de Torrejón de Ardoz. Participaron un total de 9 monitores de ambas sedes y la técnica y directora de CRJ como coordinación.
Los resultados fueron muy buenos, fue una experiencia enriquecedora. Los/as participantes disfrutaron de esta convivencia, aprendieron, jugaron y participaron muchísimo. Lo han agradecido y se han quedado con ganas de volver a ir a otra convivencia o campamento. Hubo muy buena participación y motivación, sobre todo disfrutaron y se conocieron e hicieron equipo, amigos/as y volvieron a casa muy contentos.
Los/as voluntarios/as también se fueron muy felices por la labor que habían realizado, todo lo que han aprendido, las ganas de seguir trabajando con ellos/as realizando más actividades. En general todo el equipo de monitores y los participantes se fueron con ganas de más.
Nota: PINEO es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid (IRPF).