El equipo de Salud de la asamblea de Majadahonda-Las Rozas, ha impartido una charla sobre adicciones comportamentales en la fundación Veguilla. La fundación tiene como objetivo «favorecer la integración laboral y social de personas con discapacidad intelectual, para que puedan desenvolverse con autonomía e integrarse en su entorno. Incrementar sus competencias personales y laborales, mediante su formación y desarrollo personal y laboral».
La charla ha versado sobre las adicciones comportamentales. Estas adicciones no son químicas, es decir, suponen una dependencia a una conducta. Las más conocidas son la ludopatía o adicción al juego, la adicción a las compras, al sexo o a las nuevas tecnologías. El tratamiento de adicciones comportamentales está compuesto de terapias conductuales que pueden ser de tipo ambulatoria o en la que haga falta que el paciente sea internado. Estas terapias ayudan a comprender, enfrentar y controlar los estímulos condicionados que pueden desencadenar que vuelva la adicción.
A la charla han asistido más de 40 personas, todas ellas usuarias del centro.
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.