El pasado martes 2 de noviembre se celebró la presentación de la Asamblea de Cruz Roja en Parla. Al evento asistió el Alcalde de Parla, Ramón Jurado Rodríguez, así como 6 concejales y concejalas del mismo Ayuntamiento y representantes de entidades colaboradoras del municipio.
Como representantes de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid, asistió Pilar Roy, Presienta Autonómica de nuestra entidad, Ana Blázquez, presidenta de Cruz Roja en Parla, Gabriel Sánchez Parodi, Secretario Autonómico, Nieves Morales, Coordinadora Autonómica de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, y la Directora Técnica de la Asamblea de Parla, Loly Belenguer.
Se trata de un local que ha sido cedido a la organización por el Ayuntamiento, gracias a la firma de un convenio de colaboración firmado el pasado enero entre la administración local, a través de la Concejalía de Bienestar Social, y nuestra entidad. Es una sede que llega después de tres años como asamblea independiente, y que cumplirá con las necesidades del municipio: atender con dignidad a los vecinos y vecinas a través de un espacio amplio y confortable.
Trabajo conjunto para multiplicar resultados en beneficio de las personas
La presidenta de la asamblea de la asamblea, Ana Blázquez, ha detallado que “la firma de este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Parla y Cruz Roja, por el que ha sido posible la cesión de este espacio, ha demostrado que si las entidades trabajamos juntas, multiplicamos nuestros resultados en beneficio de las personas”.
“Hemos vivido momentos muy difíciles motivados por la crisis sanitaria. En Parla, en concreto, desde Cruz Roja se pusieron en funcionamiento tres unidades de respuesta social. Lo más importante es el reconocimiento de la ciudadanía que nos sigue demostrando, día a día, que en los momentos más difíciles responde con una gran solidaridad; y Parla en concreto es una ciudad que siempre es solidaria”, ha añadido Blázquez.
Por su parte, el Alcalde, Ramón Jurado, ha valorado la finalidad del convenio que va a permitir que “por aquí van a pasar muchas personas que necesitan ayuda; y esa es una de las razones de ser, tanto del Ayuntamiento como de Cruz Roja. Cuando dentro de 40 años haya que renovar, las personas que sean responsables se acordarán de este día tan importante para Parla y para las vecinas y vecinos que son en realidad quienes se lo merecen”.
Las nuevas características de la sede, necesarias para reforzar los proyectos
La nueva sede, ubicada en la calle La Pila, cuenta con una superficie de 325 m2 útiles. La reforma de este local se ha realizado siguiendo los criterios medioambientales marcados por la institución, incluyendo iluminación led y sensores con detección de presencia, aislamiento térmico y carpinterías con rotura de puente térmico así como un sistema de climatización y ventilación eficiente.
Este espacio cuenta con 14 puestos de trabajo, despachos de atención personalizada, sala de reuniones, office, un aula de 60 m2 , archivo y almacén de alimentos. La sede es 100% accesible y cuenta con aseos adaptados.
Con esta cesión, reforma y nueva sede Parla duplica el tamaño de sus instalaciones y por lo tanto en su capacidad de albergar actividad, uniendo además en la misma sede el almacén de alimentos, anteriormente ubicado en otro local.
¡ENHORABUENA! Ana, Loly, por ese nuevo espacio que os va permitir trabajar mejor y más cómodamente. Una alegría para Cruz Roja y por la repercusión que tendrá en las personas a las que atendemos.