El día 26 de enero fue el Día Mundial de la Educación Ambiental y desde el proyecto Resiliencia Comunitaria ante Emergencias Climatológicas, gestionado desde la zona centro de la asamblea local de Madrid, lo celebraron con un ciclo de jornadas en los barrios de San Cristóbal y Vista Alegre.
En ellas, el voluntariado ha hecho sensibilización sobre los problemas del cambio climático, qué acciones se pueden tomar para mitigarlo o cómo prepararnos ante emergencias como olas de calor o inundaciones.
Utilizar menos el vehículo motorizado privado y el avión, reducir el consumo eléctrico o hacer una correcta separación y gestión de los residuos, son algunos consejos que podemos aplicar en la vida diaria para mejorar la salud ambiental y minimizar las emisiones causantes del cambio climático.
El proyecto Resiliencia Comunitaria ante Emergencias Climatológicas se realiza en alianza con la @Z Zurich Foundation y @Zurich España, y busca crear barrios más resilientes y preparados ante emergencias climáticas, especialmente ante olas de calor e inundaciones.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 13, 14 y 15 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.