El Dispositivo de Acogida de Emergencias de Francos Rodríguez del proyecto de Atención Humanitaria del área de Intervención Social de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid en tan solo 74 días ha atendido ya 516 personas.
Desde el pasado 1 de noviembre el Dispositivo a través del Ministerio de Migraciones atienda a Familias Solicitantes de Protección Intencional recién llegadas a nuestro país, dando apoyo al Ayuntamiento Madrid para su atención.
Desde el Dispositivo de Emergencia se hace una atención psicosocial a las familias, así como, cobertura de necesidades básicas poniendo el foco en sus vulnerabilidades más urgentes.
Se trabaja diaria e intensamente con la Subdirección General de Programas de Protección Intencional, con los equipos de Refugiados y Atención Humanitaria de OC y con el área de Refugiados de CRE en la Comunidad de Madrid para poder derivar y trasladar las Unidades familiares a Primera Acogida del Programa de P.I. El objetivo es mantener el dispositivo constantemente en funcionamiento para poder atender cada noche todas las necesidades posible y así evitar la situación de calle de las familias.
Todo esto ha sido y es posible gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación del gran equipo humano de Francos Rodríguez alrededor de 28 personas) que mantiene el dispositivo en funcionamiento de manera interrumpida desde el pasado 1 de noviembre.
Desde la Coordinación del Proyecto quieren dar la enhorabuena a todo el equipo por el magnifico trabajo que están realizando y por la calidad de la atención que ofrecen día a día.
¡Enhorabuena!