El equipo de Voluntariado de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid celebró la semana pasada una reunión virtual con los equipos de voluntariado de las Asambleas con el objetivo de trasladar el contenido necesario para desarrollar los Planes de Mejora.
En la reunión, se han trasladado los tiempos de ejecución, la metodología y los procesos, entre otros aspectos. Se trata de una acción conjunta y coordinada entre los equipos locales y autonómico.
Estos Planes de Mejora se han conformado en virtud de las aportaciones de las personas voluntarias de los 22 ámbitos locales y autonómico en la Encuesta Opina 2020. El objetivo es realizar mejoras durante los próximos dos años en aquellos aspectos que todavía necesiten refuerzo y fomentar la participación activa del voluntariado en estas mejoras.
El desarrollo de la metodología y las acciones a nivel local se llevará a cabo entre los meses de febrero y marzo. La colaboración y participación directa del voluntariado será fundamental para la planificación de todas las acciones.
Una vez recogidas todas las propuestas, se pondrán en común el 10 de marzo en una nueva reunión de trabajo. En abril se efectuarán los Planes de Mejora a nivel Local y Autonómico.