El viernes 22 de noviembre tuvo lugar el I Acto de Reconocimiento a Socios y Socias de la Asamblea Comarcal de Parla, celebrado en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de este municipio, y durante el que se contó con la colaboración de la asociación fotográfica Contras-T para documentarlo y captar todas las emociones.
Al evento asistieron alrededor de 75 personas entre socios y socias, equipo técnico y voluntario y asociaciones colaboradoras. Además no dejó pasar la oportunidad de estar allí la presencia del Alcalde de Parla, Ramón Jurado, acompañado del Concejal de Urbanismo, Bruno Garrido y Adolfo Puche.
Nada más empezar y como recepción, dos voluntarios estuvieron haciendo difusión de nuestros proyectos utilizaron las gafas de realidad virtual que permiten vivir en primera persona cómo es formar parte del voluntariado de Cruz Roja y que encantaron a las personas asistentes.
A continuación, la Directora Técnica Caritina Morales y la Presidenta Ana Blázquez se encargaron de dar la bienvenida e invitaron al Alcalde a compartir unas palabras, que dedicó a agradecer la labor que Cruz Roja está realizando en la zona.
También se proyectó el vídeo sobre nuestros principios fundamentales y Blázquez compartió la memoria de 2018, haciendo hincapié en el número de personas atendidas durante ese periodo.
Posteriormente llegó el momento culmen de la jornada, en el que la Presidenta entregó uno a uno el reconocimiento a aquellos socios y socias que llevan más de 30 años colaborando con nuestra Institución. “Sin duda, esta es una gran labor que no sería posible si no fuera por cada una de las personas a quienes hoy homenajeamos en este acto”, remarcó Ana Blázquez.
Además, reconocimos la labor de las empresas que han colaborado y colaboran durante este 2019 con Cruz Roja Parla, ya que viajando en compañía, se llegará más lejos, por lo que desde la Asamblea se realiza una tarea importante de trabajo en red con el resto de entidades de la ciudad, siendo auxiliares públicos de la Administración. El objetivo es claro: estar más cerca de las personas y mejorar sus vidas día a día.
Germán, voluntario de los proyectos de mayores, quiso exponer su testimonio como parte de nuestro equipo de voluntariado y narró un episodio entrañable e increíblemente especial para él que había tenido lugar la semana anterior: el hacer entrega de una silla de ruedas a una persona mayor que había estado cuidando de sus hijos durante años.
Para finalizar el acto poniendo el broche de oro a una tarde inolvidable, nos brindó una actuación benéfica la Coral Polifónica de Parla, de la Asociación Cultural Canto Coral. Y es que qué mejor que la música para unir a todas las personas independientemente de su ideología, edad, origen, etcétera.
Y por si fuera poco, tras el acto uno de los socios quiso agradecer todo el festejo a través de un email en el que confesaba no esperar que tendría que salir a recoger ese gran detalle de colaborador, y mucho menos que sería el primero en ser nombrado. «Quiero en este mensaje transmitiros mi apoyo a seguir con el voluntariado , que tiene más valor que mi pequeña aportación económica», afirmaba. «Vosotros y vosotras cedéis parte de vuestro tiempo libre -que pertenece a vuestra familia , amistades o a vosotros y vosotras mismas- a esa gran labor que es ayudar a los demás».