Cómo cada año, el equipo técnico de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid se reunió los días 29 y 30 de noviembre en un encuentro en el que han participado alrededor de 100 personas, en dos días de intenso trabajo y presentación de ideas para la planificación del área durante el 2024.
El primer día inició la jornada de trabajo David de Miguel, director autonómico del área de Inclusión Social y Empleo que, tras hacer un balance del periodo 2019-2023 y repaso del contexto social y laboral que se debe tener como referencia, resumió las claves del nuevo periodo que estamos iniciando resaltando la necesidad de centrar nuestros esfuerzos en reducir las brechas de género, edad y origen para poder lograr que las personas que más difícil lo tienen accedan a empleos de calidad.
Por su parte, las coordinadoras, Marta Albuerne y Carmen Polo, compartieron los alcances del año, desgranaron cuáles son los compromisos con las personas que buscan acceder al empleo, desde qué proyectos se van a desplegar las respuestas necesarias y abordaron la necesidad de seguimiento constante y de la recogida de datos con la calidad suficiente para la interpretación de estos y el avance hacia la predicción a través de ellos.
Nieves Morales, coordinadora autonómica de Cruz Roja, agradeció y puso en valor el trabajo realizado por toda el área y la necesidad del seguir aunando esfuerzos para continuar dando respuesta a las necesidades de las personas y reducir los obstáculos y barreras que perpetúa las situaciones de vulnerabilidad.
Durante estos dos días, se han presentado iniciativas de mejora y buenas prácticas que se realizan para seguir aprendiendo y mejorando. Se contó, además, con la participación de las compañeras de Cruz Roja en Ávila, Leticia González, responsable de Empleo en la provincia y Adriana Calvo, quienes mostraron un piloto puesto en marcha en su provincia para poder llegar a la población joven desempleada.
Durante el segundo día se dio paso al trabajo en grupos que permitió unificar ideas de planificación, organización y enfoque de la intervención para encarar el nuevo año.
Además, en todo momento se tuvo en cuenta y se agradeció el gran trabajo que se realiza desde área de empleo por parte del personal voluntario y técnico, que pone su empeño en ofrecer oportunidades y acompañar a las personas para poder cambiar su vida. Además, se hicieron actividades grupales para estrechar lazos.
Mención especial por su participación e implicación en la dinamización del trabajo en grupo a Lorena Luján, Irene Lorenzo, Sylvia García, Idoia Pérez, Ana Blanco, Tais Rodríguez, Mariló Garrido, Sara García, Toño González, Marta Serna, Noelia Pérez, María González, Sara Sánchez, Ana García, Marta Brenta, Juan Antonio Herrero y Juan Fernández.
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8, 10 y 17 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.