Durante toda la semana, la asamblea comarcal de Galapagar-Colmenarejo ha sensibilizado con una mesa presencial acerca del consumo de fruta y verdura de temporada, con todas las precauciones higiénicas por el COVID-19. Esta actividad se realizó con el fin tanto de incrementar los hábitos saludables en la alimentación de la población, como de reducir la desigualdad, como es el lema este año de este día por la OMS, fomentando la producción, comercio y trabajo local, así como cuidado del medio ambiente, que tanto influye en nuestra salud.
A esta acción se han sumado otras durante la semana como la realización de diferentes charlas y talleres online, preparadas por el equipo de voluntariado de Salud de la asamblea, y que se extenderá hasta el día de hoy.
Por último, desde la asamblea agradecen a todas las personas implicadas el éxito de estas actividades de la semana de la Salud, con mención especial a: Paqui, Mariana, Nelly, Oana, Elva, Clementina, Miguel Ángel, Yenin, Pilar, y Jorge, así como a todo el resto del equipo de salud, que sigue día a día al pie del cañón en el resto de actividades del área.