De esta forma, el primer grupo (10:30-11:30) está destinado a las personas mayores con algún producto de apoyo o dificultad en la movilidad. En estas primeras sesiones de la mañana se hace gimnasia con gomas y en silla para facilitar el fortalecimiento de zonas concretas del cuerpo. Además, según las dificultades que pueda presentar cada persona, se cuenta con la presencia de dos personas voluntarias en el aula, por si los ejercicios tienen que ser más personalizados.
El segundo grupo (11:30-13:00), está compuesto por perfiles que tienen total autonomía sin presencia de producto de apoyo y ninguna dolencia física. Con ellos se desarrolla talleres de flexibilidad, zumba y paseos saludables según la semana ¡Además, próximamente tendrán la oportunidad de contar con una sesión intergeneracional de zumba! TODA UNA OPORTUNIDAD.
A través de la actividad se consigue no solo paliar el sentimiento de soledad no deseada en las personas mayores, al realizar una actividad donde indirectamente están conociendo a otras personas, sino que especialmente se consigue integrar una rutina saludable en las personas mayores de Getafe al tener la oportunidad de acudir semanalmente a un taller donde aprender a conocer y entender su cuerpo a través del deporte.
Con esta tipología de talleres se puede ver que desde Cruz Roja ofrecemos un sin fin de actividades, que muestra que la organización llega mucho más allá de lo que la ciudadanía sabe qué desarrollamos. Al final con talleres como estos, se observa cómo Cruz Roja se va adaptando a las necesidades de la población y que con los recursos de los que disponemos transmitimos respuestas, estando cada vez más cerca de las personas.