El pasado 17 de enero, tuvo lugar la última primera reunión del año con las personas voluntarias que forman parte de los proyectos de Personas en Situación de Extrema vulnerabilidad e Integración de Inmigrantes. En el encuentro, las técnicas de los proyectos evaluaron cómo han terminado los distintos proyectos y transmitieron las ideas que quieren fomentar de cara a este nuevo año.
Alguno de los retos que se proponen es incidir más en el acompañamiento a las personas pertenecientes al proyecto de Integración de Inmigrantes, proporcionado espacios donde se puedan favorecer las redes sociales, además de acompañarlas en su proceso migratorio. Por otro lado, también se presenta el reto de desarrollar más actividades enfocadas al ocio tanto en los proyectos de Bienestar Emocional como en Integración de Inmigrantes.
También se quieren llevar a cabo talleres de competencias digitales, continuados a lo largo del año. Además, se ha explicado al voluntariado el proyecto piloto del que la local tomara parte dentro del proyecto de Atención Urgente a las necesidades Básicas.
Una vez más estas reuniones son importantes para que el equipo de voluntariado este informado de la situación de los proyectos, además de favorecer un espacio amable donde poder compartir inquietudes, sensaciones y reflexiones. La reunión fue muy positiva, creando un clima perfecto entre alumnas en prácticas, personal voluntario y técnico.
Nota: Integración de Inmigrantes es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1, 8 y 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.