En la asamblea local Madrid Zona Sur, no han parado el ritmo en sus proyecto y actividades. Por ello, os trasladamos este resumen de los diferentes proyectos en los que están trabajando en la actualidad:
MUJER: El equipo de voluntarias, actualmente 6 personas, ha retomado las actividades que tienen programas y están desarrollando talleres de empoderamiento sobre relaciones sanas, derechos sexuales y reproductivos y talleres de Pilates, zumba y yoga. Las actividades están teniendo muy buena acogida entre las mujeres teniendo una media de asistencia de 5-6 mujeres (pequeños grupos que nos permiten respetar las medidas de prevención de riesgos por COVID).
EMPLEO: El equipo está desarrollando sesiones de acogida, competencias y talleres prelaborales. Estas sesiones grupales permiten entrenar competencias básicas y transversales. Esta semana se retoman las clases de Segundas Oportunidades para apoyar a los jóvenes que están preparando el examen de pruebas de acceso a grado medio. Un equipo de voluntariado de 2 personas se encargarán de motivar y apoyar en el estudio de las materias curriculares.
EXTREMA VULNERABILIDAD: El equipo voluntario compuesto por 8 personas voluntarias esta repartiendo los alimentos recibidos de la Campaña de Carrefour y productos de Higiene recibidos de la EMT y alimentos del FEAD. Estas entregas van destinadas a familias de la zona identificadas desde los proyectos o como respuestas inmediatas detectadas en la Acogida/Valoración. En los tres puntos de atención de la zona continuamos asesorando sobre el Ingreso Mínimo Vital, el voluntariado se encarga de contactar con las personas y ofrecerlas el espacio de la sede para poder apoyarles rellenando el formulario de solicitud. En Cañada, el equipo voluntario ha arrancado un grupo de alfabetización para hombres y ha creado un espacio de atención individual para resolver dudas sobre IMV.