El pasado jueves, 18 de enero, la zona este de la asamblea local de Madrid, gracias al Real Jardín Botánico, en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT-MCI), las personas participantes del proyecto Personas con Funciones Cognitivas Deterioradas disfrutaron de un taller dentro del programa «El Botánico en el Aula«.
En el taller, llamado «El jardín de los sentidos«, hicieron un recorrido sensitivo y sensorial a través de las plantas más habituales en el jardín. La vista, el olfato, el gusto o el tacto hicieron de presentadores de tallos, raíces, hojas, flores y frutos y evocarles recuerdos de la vida cotidiana.
Participaron 15 usuarios/as y 6 voluntarios/as que aprendieron curiosidades sobre el botánico, sobre el uso de las plantas a lo largo de la historia, sobre la botánica y la importancia para la medicina, etc. Además, realizaron un cuadro con todo tipo de flores y plantas donde dejaron llevar su creatividad mientras charlaron y se conocieron un poco más.
Nota: Enrédate es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
En esta noticia hablamos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.