El fin de semana del 30 al 31 de enero, las y los más jóvenes del Centro de Refugiados de Buitrago del Lozoya de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Sierra Norte han estado realizando construcciones y repasando los números, colores y diferentes palabras en español que han aprendido esta semana en el colegio y el instituto.
Dice el refrán que «al mal tiempo, buena cara». Así, los y las peques eligieron para pasar la lluviosa tarde un juego de construcción de tuberías de diferentes colores, formas y tamaños. No parecía tan complicado como fue, pero gracias a su paciencia y constancia, además de un coordinado trabajo en equipo, los y las jóvenes, consiguieron entre risas y aplausos, que varias canicas realizaran con éxito varios recorridos por las tuberías. Después intentaron hacer un castillo de naipes, que llegó a los dos pisos. Con un poco de práctica podrá ser más alto las próximas veces.
Desde el Centro de Refugiados se busca fomentar estos momentos de juego con el fin de fomentar la cohesión, la cooperación y la coordinación entre iguales. Se fomenta también la motivación y refuerzan los aprendizajes adquiridos en clase, de forma lúdica y en un contexto agradable y divertido, después del esfuerzo que los niños, las niñas y jóvenes han realizado durante la semana para adaptarse a los nuevos horarios, rutinas y espacios.