¡Regresa la experiencia inmersiva más molona de Cruz Roja para poder conocer la labor que hacen nuestras compañeras y compañeros!
El pasado lunes, Natalia Medina, Técnica de Infancia referente, visitó el Área de Formación de la Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, en Muguet. Una experiencia enriquecedora que le ha hecho acercarse aún más a la labor que lleva a cabo Cruz Roja y como trabajan y se organizan sus compañeros. La propia Natalia ha querido comentarnos su experiencia en la oficina autonómica.
Cuéntanos el equipo, área y puesto que fuiste a visitar y qué es lo que hiciste durante la visita:
Estuve en el área de Formación acompañando a Miguel Herrero en sus tareas diarias. Primero me explicó como estaba dividido el trabajo en Muguet, me enseñó los espacios y me explicó los tipos de formación que se imparten y en que sedes están ubicadas. Estuvimos respondiendo las dudas e incidencias de los/as alumnos/as de los cursos de formación que estaban en marcha. Cerramos un curso, mitad online mitad presencial, abrimos uno en la aplicación y conseguimos docentes para el mismo. También hicimos seguimiento de los cursos activos y recogimos el material necesario que había pedido una docente para impartir un curso.
¿Cómo te recibieron los compañeros y compañeras?
Los/as compañeros/as del área de formación me recibieron con los brazos abiertos, estaban muy contentos de que me interesara en su trabajo. Nada más llegar, Miguel me presentó a todas las personas del departamento y fuimos a hablar también con Natalia, la coordinadora.
¿Qué es lo que más te llamó la atención de la experiencia?
La cantidad de información que manejan los/as compañeros/as y lo importante que resulta hacer una buena gestión de la formación. Al final formarse es imprescindible para realizar un buen trabajo.
¿Qué reflexión sacas de esta experiencia y del trabajo que realizan otros compañeros y compañeras de Cruz Roja?
Me ha gustado ver cómo trabajan en otra área, al final es muy distinto a mi puesto de trabajo, ya que en su caso todo es gestión. Manejan unas aplicaciones que yo no controlo y tienen muy ordenado el trabajo ya que el volumen es tan alto que de no ser así no saldría tan bien.
Quiero destacar el gran trabajo que hacen organizando los cursos para dar una formación de calidad que en muchos casos ofrecen a los participantes una oportunidad de salir al mundo laboral.
¿Recomendarías vivir un trotamundos?
Por supuesto, es una experiencia única para conocer el trabajo de otros/as compañeros/as, aprender cosas nuevas, tener una visión más global de la Institución y salir un poco de la burbuja del proyecto en el que estás ubicado.
Déjanos una frase para animar al resto de compis que hayas tenido una gran experiencia.
¡Animaros a vivir la experiencia y conoce todo lo que puede ofrecerte Cruz Roja!
En esta noticia hablamos del Objetivo de Desarrollo Sostenible 10 como parte de nuestro compromiso para potenciar la consecución de la Agenda 2030. Puedes obtener más información de los ODS en el siguiente enlace.