Como consecuencia del control de gestión que se produce de puertas hacia dentro, esta semana se ha producido una nueva reunión del Comité Nacional de Cruz Roja Española.
El Comité Nacional es el máximo órgano de gobierno durante el intervalo que medie entre reuniones de la Asamblea General. Le corresponde el control de la gestión y administración de Cruz Roja Española.
El Comité Autonómico se reúne con carácter ordinario, al menos tres veces al año, con carácter extraordinario, cuando lo convoque su Presidente por decisión propia o a solicitud, como mínimo, de un tercio de sus componentes. Quienes participan en el Comité son:
– Presidente de la Cruz Roja Española, Vicepresidentes/as (hasta 3), Los Presidentes de los Comités Autonómicos, Secretario General CRE, Coordinador General CRE, hasta 23 Vocales, elegidos por y entre los miembros de la Asamblea General, 1 representante de CRJ, 2 representantes del Departamento Ministerial al que corresponda la protección del Estado sobre la Institución.
Por parte de Cruz Roja Madrid han participado Iris Jabato, Directora local de CRJ, Pilar Roy, Presidenta de la Asamblea Comarcal de Jarama, Gaspar Cano, Ex Presidente de la Asamblea del Corredor del Henares, y Carlos Payá, Presidente autonómico.
Los puntos más importantes tratados en esta reunión han sido: