Cristina Cabezas, presidenta de la asamblea local de Móstoles y el director técnico, David Navalón, se reunieron con el recién investido alcalde Manuel Bautista y con la concejala de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, Raquel Manjavacas.
En esta primera reunión institucional se sentaron las bases de la futura cooperación con el Ayuntamiento. Uno de los problemas a los que se comprometió a solucionar el nuevo equipo de gobierno fue la cesión del espacio a largo plazo de la parcela donde se sitúa la sede de Cruz Roja.
También se habló sobre el Equipo de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE) y sobre el posible convenio de colaboración que se desarrollará en una futura reunión con el concejal de Seguridad.
Además, tras la moción del pleno del Ayuntamiento que solicitaba la reactivación de los convenios de financiación de los proyectos perdidos en diciembre de 2021, se plantearon las posibles líneas a seguir para una futura colaboración económica con la meta de poder ampliar el radio de acción y financiación de la asamblea.
La reunión fue más que productiva y ya se emplazaron a una próxima con la concejala de Bienestar Social y para poder seguir trabajando en las mejoras de la coordinación entre el consistorio y la institución.