Este mes de septiembre se retoman las actividades de vida asociativa impulsadas desde el área autonómica de voluntariado y destinadas a las personas voluntarias de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Estas actividades suponen un espacio de convivencia entre el voluntariado de distintas asambleas y tienen como objetivo reforzar el conocimiento institucional y fomentar el sentimiento de pertenencia del voluntariado con la entidad. Para septiembre ya están previstas dos actividades:

RUTA DE SENDERISMO POR SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Realizaremos una ruta circular, de aproximadamente 10 km, con poco desnivel y que discurre por zona boscosa en más de la mitad del trayecto alternando subidas y bajadas.

Fecha: viernes 22 de septiembre de 10:00 a 14:00h.

Punto de Encuentro: 10:00h Estación de Cercanías de El Escorial.

La ruta terminara en este mismo punto sobre las 14:00h para poder coger el tren que vuelve a las 14:12h

Si quieres participar pincha y rellena el siguiente formulario.

CONOCE CRUZ ROJA – SÚBETE AL BUS: VISITA AL CENTRO DE DONACIÓN DE CRUZ ROJA

Conoceremos la sala de donación, en la que nos explicarán el proceso de la donación de sangre y qué se realiza en este centro. Además, visitaremos una unidad móvil y nos expondrán las acciones que realiza el voluntariado que participa en este centro.

Fecha: lunes 25 de septiembre de 11:00 a 13:00h

Punto de encuentro: C. de Juan Montalvo, 3, 28040 Madrid

Si quieres participar haz click y rellena el siguiente formulario:

Para conocer las actividades de los próximos meses no olvides leer el Boletín Autonómico de Voluntariado que te llegará a tu email mensualmente o si quieres hacernos alguna consulta/propuesta puedes escribirnos a provomad@cruzroja.es.

Por otro lado, para que os animéis a participar en las actividades que os iremos publicando os vamos a dejar por aquí abajo algunas fotos de las actividades que realizamos el primer semestre del año.

Son un total de siete las actividades que se desarrollaron por parte de la Comisión de Participación, formada por un equipo de 12 personas voluntarias de las distintas asambleas de la Comunidad de Madrid, encargadas de identificar y diseñar las actividades.

En total participaron 182 personas voluntarias de las distintas asambleas de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. El voluntariado valora positivamente las actividades desarrolladas y demandan que se sigan impulsando.

VISITA GUIADA POR MADRID MEDIEVAL

VISITA AL CENTRO DE LOGÍSTICA DE CRUZ ROJA

RUTA DE SENDERISMO POR LA ZONA DE GALAPAGAR

VISITA A EL PLANTÍO: RECORRIDO POR SOCORROS Y COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA (CICR)

GYMKHANA POR EL PARQUE DE EL RETIRO

RUTA FOTOGRÁFICA Y CONCURSO DE FOTOS

VISITA A LA OFICINA CENTRAL DE CRUZ ROJA

ENCUENTRO AUTÓNOMICO DEL VOLUNTARIADO

Queremos aprovechar este espacio para agradecer la implicación, ilusión, creatividad y compromiso del equipo de voluntariado que forma la Comisión de Participación.

Si te ha gustado esta noticia y quieres desarrollar tu labor como agente de cambio en la sociedad, puedes poner tu granito de arena como persona voluntaria. ¡Encuentra aquí tu voluntariado!

Si te sientes identificado/a con nuestra entidad y quieres colaborar para que podamos seguir desarrollando nuestra actividad, puedes hacerte socio/a de Cruz Roja. ¡Encuentra aquí en qué proyectos puedes aportar tu granito de arena!

DEJA UNA RESPUESTA

Deja un comentario!
Introduce tu nombre

PROTECCION DE DATOS PERSONALES: En cumplimiento de la normativa vigente en Protección de Datos, en particular, el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679), Cruz Roja Española le informa que todos los datos de carácter personal facilitados en el presente formulario, así como cualquier otra información y/o documentación que pudiera hacernos llegar, serán tratados con la finalidad de atender la consulta realizada, remitirle la información solicitada  y llevar un registro estadístico de consultas.

Usted puede ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso rectificación, cancelación, oposición así como los contenidos en el Capítulo III del Reglamento (UE) 2016/679) dirigiendo un escrito a Cruz Roja Española, (Att/ Delegado de Protección de Datos), Avenida Reina Victoria, 26-28, 28003 Madrid, o a la dirección de correo dpo@cruzroja.es, previa acreditación de su identidad.

Para más información, consulte nuestra política de privacidad.